Gerardo Luis Gette fue sentenciado a la pena de prisión perpetua tras ser considerado por el jurado popular y el tribunal de la Cámara del Crimen de San Francisco como autor material del homicidio de Daniel Casermeiro ocurrido el 19 de diciembre de 2019.

De esta manera, en el marco del juicio oral, público y con jurados populares, el tribunal hizo lugar a la solicitud de la fiscal de la Cámara del Crimen de San Francisco, Consuelo Aliaga Díaz, quien pidió esta mañana la pena de prisión perpetua para Gette, el único acusado de matar al médico.

En su alegato, que se prolongó algo más de una hora, la fiscal Aliaga consideró que "la conclusión del hecho es conducente, el hecho se encuentra acreditado", dijo al abrir la jornada. Para Aliaga el crimen fue el "epílogo" de una situación que se venía dando hace tiempo entre Gette y Casermeiro.

Por su parte, el abogado defensor, Héctor Flores, había pedido la absolución de Gette por las dudas en torno a la investigación. "La fiscalía direccionó la prueba en contra del acusado", manifestó.

Según Flores, su defendido "no estaba o no lo pudieron poner en el lugar del hecho". Cuestiona la investigación y remarca algunos errores en el accionar policial.  Y en este sentido afirmó: "Se lo trató directamente a Gerardo como sospechoso".

El 12 de diciembre será la lectura de los fundamentos por parte del tribunal.

La última palabra

Gerardo Luis Gette, el único acusado por el crimen de Daniel Casermeiro (60), declaró este martes en la última jornada del juicio en su contra y en la previa a la sentencia. Apuntó contra la Policía y dijo que el médico “era su mejor amigo”.

Gette tuvo la posibilidad de hablar y manifestó: "Están tocando de lleno mi vida que tengo arruinada desde el primer día, tanto yo como mi familia. Soy inocente, el doctor Casermeiro era mi amigo y ni siquiera pude hacer el luto".

Aseguró que “fue vergonzoso el accionar policial” e insistió con que el médico era su "mejor amigo", y que no tenía motivos para matarlo.