La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Oscar Gieco, aguarda el informe por escrito de la autopsia de Marcelo Fabián Sosa (54), además de otros peritajes de Policía Científica para luego llamar a declaración indagatoria a Casandra Oliva (64), la única detenida por el crimen del hombre, ocurrido el 8 de julio pasado en calle Cabrera al 1900.

Mientras tanto, Oliva se encuentra imputada por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía” y alojada en la cárcel de mujeres de Villa María.

Vale recordar que los resultados preliminares de la autopsia, fueron contundentes en cuanto a la acusación de Casandra Oliva como presunto responsable en la muerte de su compañero.

Según había revelado aquella autopsia, que la víctima habría sido cortada en la zona de sus genitales con un elemento filoso que provocó un sangrado y posterior deceso.

Un objeto filoso fue el que, según se informó preliminarmente, dejó tres cortes profundos y lineales en su cuerpo, descartando la posibilidad de que se tratara de una autolesión. La Fiscalía tiene en su poder el cuchillo aparentemente utilizado para el crimen.

Con los informes finales de la autopsia y de peritajes de Policía Científica, el fiscal espera proceder con la declaración indagatoria para la semana próxima.

Aquella jornada del lunes, alrededor de las 19, habría sido la propia Oliva la que alertó a las autoridades del hecho, pero habría dado otra versión de los hechos. Sin embargo, la autopsia indicaba que Sosa llevaba algunas horas fallecido.

La escena del crimen también incluía el descubrimiento de un perro muerto y otros diez canes en condiciones de hacinamiento. Dichos animales fueron reubicados posteriormente.