"En función de la cantidad de habitantes y la actividad que tiene San Francisco, hemos tenido muy pocos crímenes. Somos una ciudad que tenemos nivel de crímenes muy bajo, pero cuando ocurren tenemos que darle una respuesta", sostiene Bernardo Alberione a El Periódico Radio (FM 97.1), en relación al crimen de Diego Manuel Coca (58), quien fue encontrado sin vida el pasado domingo a la mañana en un domicilio de Brigadier López al 200.

También destacó la labor de su equipo de trabajo y su secretario, Oreste Gaido.

"Ya tenemos individualizados y detenidos a los supuestos autores, a quienes se le realizará la indagatoria en los próximos días para precisarles los motivos por los que están detenidos, las presunciones que tiene la fiscalía y que ejerzan sus defensa", explicó el fiscal de Delitos Complejos.

Los detenidos son Miguel Ángel Cisnero (21), capturado en San Francisco, y Marcos López (35), aprehendido en la ciudad de Frontera. Ambos sujetos fueron imputados por homicidio en ocasión de robo.

Crimen del ferretero: Alberione explicó los primeros pasos de la investigación

Lo mataron con un machete

Tras la realización de la autopsia en el cuerpo de Coca llevada a cabo por el médico forense Mariano Pispieiro, los investigadores pudieron determinar que lo mataron a golpes en la cabeza y rostro con un elemento punzo cortante. 

Asimismo, lograron determinar que la víctima se defendió de los agresores y que fue ultimado a golpes de un machete.

El fiscal Alberione explicó que la causa de la muerte fue por traumatismo causado con un elemento contundente. "Se secuestraron varios elementos, pudo haber sido alguno para cometer el hecho, pero esto se debe determinar con las pericias", indicó.

Los allanamientos

En el marco de los allanamientos realizados este lunes, el personal policial de la Departamental San Justo junto a uniformados de Frontera, lograron detener a los dos sospechosos. Uno fue aprehendido en un domicilio de San Francisco y otro de la vecina localidad.

"En los allanamientos se logró determinar gran parte de los elementos robados. Hablamos de dinero y herramientas que se llevaron del lugar", manifestó Alberione.

Al mismo tiempo explicó que los imputados no opusieron resistencia en los allanamientos correspondientes.

Indagatorias

Miguel Ángel Cisnero (21) y Marcos López (35) serán trasladados en las próximas horas al edificio de Tribunales de San Francisco para designar abogado defensor. 

En tanto que en los próximos días de la semana serán indagados y conocerán la acusación que pesa en su contra por parte de la fiscalía.

"Deben designar abogado defensor y en el transcurso de la semana será la indagatoria", sostuvo el fiscal.

También analizó que no recuerda en su extensa trayectoria un homicidio en ocasión de robo pero que todo es una imputación inicial y el proceso deberá avanzar.