Marcelo Favio Ferraretto (53) fue hallado culpable este jueves por el pleno del jurado popular de la Cámara 11ª del Crimen y terminó condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Ana Rosa Barrera (47). El crimen ocurrió el 29 de mayo de 2017 en la casa que ambos compartían en Los Cedros (departamento Santa María). 

Todo el jurado consideró a Ferraretto responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

El juicio oral concluyó en la siesta de este jueves, tras una breve deliberación del jurado popular.

El crimen ocurrió el 29 de mayo de 2017, en la casa que ambos compartían en Los Cedros. El hoy declarado culpable denunció la desaparición de Barrera y hasta coordinó los operativos de búsqueda de la comunidad y las autoridades. Días después, el femicida se quebró frente a un comisario y reconoció el crimen y hasta aportó datos para hallar el cadáver. El cuerpo de su esposa había sido mutilado y seccionado en varias partes. 

Víctima. Ana Barrera (La Voz/Archivo).

Víctima. Ana Barrera (La Voz/Archivo).

El cadáver fue hallado en un pozo a varios kilómetros del hogar, en el ingreso a Córdoba, por la ruta 5.

En el juicio se corroboraron los términos de la acusación a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que sostenía que Ferraretto era un celoso y controlador.

Fuente: La Voz del Interior