Un hombre de 44 años de edad fue condenado un año y ocho meses de prisión, tras ser encontrado responsable del cobro de una suma de dinero en efectivo como rescate para devolverle a su propietario una motocicleta que había sido robada. También se le imputaban otros hechos delictivos.

Según informa La Voz de San Justo, Marcelo Artaza, domiciliado en nuestra ciudad, fue juzgado por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de cámara Mario Comes, el cual lo encontró culpable de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro y encubrimiento, en concurso real”, atribuyéndole la pena de un año y ocho meses de prisión.

El hecho

El secuestro de la moto y luego pago por el rescate ocurrió el 30 de noviembre de 2014, cuando alrededor de las 17.30, un joven sufrió el robo de su motocicleta marca Honda Twister CBX 250, de color roja, la cual dejó estacionada frente a la vivienda de su pareja en calle Ingenieros.

Luego de averiguaciones, la víctima se entrevistó con Artaza, quien le exigió la suma de $10.000 a cambio de que le fuera devuelta la motocicleta. El mismo día, a las 23.30, se dirigió a la intersección de Resistencia y Padre Gervasi, en dicho barrio, donde le entregó al ahora condenado la suma de $8.000, tras lo cual este le devolvió la motocicleta, agrega el diario en su edición de este miércoles.