Cuatro internos de la cárcel de Villa María –uno de ellos de San Francisco- intentaron fugarse durante la madrugada del penal, aunque resultaron descubiertos y deberán afrontar una serie de cargos graves.

Los cuatro reclusos fueron recapturados entre la zona de los techos del pabellón de mujeres y del sector en el que se realizan las requisas a quienes ingresan al penal. Según informó el juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, al medio Villa María Ya, los internos estaban alojados “en la misma celda de admisión” y violentaron “un candado, una reja y salieron, tomando los techos”.

Los presos terminaron en su intento de fuga siendo visualizados por la guardia de los muros y controlados y reducidos.

“En esa acción hubo uno de los internos que intentó saltar desde una altura bastante importante y en la caída se fracturó una pierna y está en este momento internado en el Hospital Pasteur. El resto de los internos están todos en perfecto estado de salud y han sido realojados”, informó Ferreyra, quien destacó que el muro de la cárcel “tiene más de siete metros de altura”.

De San Francisco

Uno de los presos que intentó fugarse Matías Gabriel Gutiérrez (21) oriundo de San Francisco, condenado por "amenazas calificadas reiteradas". Junto a este se encontraban Cristian Diego Palacio (36) de Alicia, quien cumple condena por "robo calificado por el uso de arma de fuego"; Esteban Agustín Ayún (21), de la ciudad de Córdoba, que purga condena por "robo calificado" y Sebastián Humberto Mansilla (43), también de la capital provincial, condenado como autor de "robo calificado por el uso de arma de fuego". Este último fue quien resultó lesionado al arrojarse al vacío.

Tres de los cuatro reclusos fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Cruz del Eje.

Los detenidos enfrentan ahora un proceso que decantará en faltas graves, que así se se evalúa al intento de fuga.