Atrapan a dos jóvenes tras una persecución por calles de Acapulco, Frontera y San Francisco
Iban a bordo de una moto con la que intentaron evadir a los policías. Para hacerlo, hasta les dispararon con un arma de fuego. Finalmente fueron aprehendidos sobre Resistencia, en nuestra ciudad.
Dos jóvenes fueron detenidos entre las últimas horas de este jueves y las primeras horas de este viernes por desobediencia, y atentado y resistencia a la autoridades, informó la Policía, luego de intentar evadir a los efectivos policiales mediante un disparo con un arma de fuego.
Todo comenzó cuando personal policial de Frontera se encontraba de recorridas y sobre Calle 1, en barrio Acapulco, y advirtió una motocicleta con dos hombre a bordo salir desde San Francisco, por Guatemala, hacia Calle 1, queriendo doblar hacia donde se encontraban los uniformados.
Al notar la presencia policial, los sujetos retomaron la mano contraria y se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado doblando los masculinos por Calle 14 hacia el este, ingresando a Barrio Acapulco Luego doblaron por Calle 3 para luego subirse a la vereda y cruzar por un descampado hacia el lado de San Francisco.
Según fuentes policiales, en ese momento dispararon con arma de fuego contra los policías, por lo que se solicitó apoyo del Destacamento N° 6, cuyo móvil a cargo comenzó a seguirlos por San Francisco, para luego seguir por ruta 19 hacia Frontera, acoplándose al seguimiento personal del Comando Radioeléctrico de Frontera.
Luego de recorrer varias calles de Frontera, se continuó la persecución por San Francisco, solicitándose colaboración de policías de nuestra ciudad, terminando el seguimiento sobre Resistencia, aunque no se informó la altura, donde se aprehendió a un hombre mayor de edad y un joven menor de edad. También se secuestró la motocicleta en la que se conducían, siendo una Zanella ZB 110 c.c.
Luego de ello, personal policial entabló comunicación con el fiscal y con la Subsecretaría de la Niñez, quienes impartieron directivas al respecto.
Luego se realizó un rastrillaje por inmediaciones de la detonación, en un lugar descampado entre Calle 1 y Calle 3, y Calle 12 y Calle 14, en búsqueda de elementos de interés que aporten a la causa. Según se informó, el resultado fue positivo, ya que se encontró cerca de un árbol un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), con un cartucho en el interior percutado, calibre 12.
Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Nicolás Stegmayer, quien dio directivas al respecto.