Atraparon en Santiago del Estero a los dos prófugos acusados de ser los autores del doble crimen ocurrido en el bar La Amanecida de Frontera el 27 de septiembre de 2020 en la localidad de Santiago del Estero.

Según informó la policía de la provincia de Santa Fe, los dos jóvenes Alexis Corti y Alberto Allende, fueron detenidos ayer en un taller del barrio Mariano Moreno de Santiago del Estero, donde se hacían pasar por mecánicos.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la Fiscalía Regional de 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela, Santa Fe, había solicitado a sus pares santiagueños la ubicación y detención de dos jóvenes acusados de un "doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego", causa que se instruye hace casi un año.

Precisamente, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía santiagueña, realizaron tareas de inteligencia en torno al pedido de captura nacional e internacional, para dar con Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende, ambos con residencia en la vecina provincia, informa El Liberal.

La investigación fue conduciendo a los policías hacia inmediaciones de Avda. Aguirre (Vieja) y calle Peralta Luna del barrio Mariano Moreno, ya que una pista señalaba que dos personas de idénticas características fisonómicas de los prófugos, trabajarían en un taller mecánico de la zona.

Luego de un trabajo minucioso de vigilancia discreta en el sector, pasado el mediodía de ayer, estas dos personas fueron vistas descender de una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina blanca, por lo que fueron interceptadas e identificadas en el lugar, constatándose que se trataba de los prófugos.

De inmediato se informó del resultado del operativo montado al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, quien a su vez se comunicó con las autoridades judiciales santafesinas y con la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dra. Huerto Bravo Suárez, a la espera de los oficios judiciales correspondientes para la extradición y traslado de ambos, según indica El Liberal.

Vale mencionar que "El Gordo" Corti de 24 años y "Betito" Allende de 27, llevaban prófugos de la Justicia de la vecina provincia casi un año, siendo ambos intensamente buscados para que el doble crimen del cual están acusados no quede impune.

Doble homicidio

Cabe recordar que el ataque a balazos se produjo en el bar La Amanecida en momentos en que dicho local gastronómico se hallaba abierto infringiendo las disposiciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional. Por entonces, un grupo de individuos arribaron en un automóvil buscando a quien no se encontraba en el lugar, y posterior a un intercambio de palabras con los presentes se produjo la balacera.

Como consecuencia de ello perdieron la vida Nicolás Carrizo (32) y tiempo después José María Pacheco (51).

Por otra parte, había resultado baleado un hombre de 50 años mientras que otras seis personas experimentaron lesiones por golpes y latigazos.

El fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, junto al personal policial logró la captura de Mariano Stadelman., Lorena Evelyn Allende., y Félix Allende, alias “el lelo”.