Tras una estafa express, Policía logró recuperar un auto robado en San Francisco
El recupero fue en la localidad de La Banda en Santiago del Estero, tras un operativo donde participaron fuerzas de nuestra ciudad. La víctima es oriunda de San Genaro, en Santa Fe.
Luego de una ardua investigación, el último sábado personal de la División de Investigaciones de San Francisco junto a otros policías de Santiago del Estero, lograron recuperar un automóvil que había sido robado el año pasado en San Francisco, por medio de una estafa.
Este caso policial involucró a tres provincias siendo la ciudad de San Francisco el nexo entre la víctima y los delincuentes, quienes se contactaron a través de internet y pactaron un negocio que se terminó ejecutando en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino (ACA).
La víctima fue una mujer oriunda de la localidad santafesina de San Genaro, quien había puesto a la venta su automóvil VW Gol Trendline de color gris. Según informaron fuentes judiciales a El Periódico, en ese momento se hizo la supuesta transacción del dinero a la cuenta de la dueña del vehículo, con la evidencia del caso. Sin embargo, se trató de un engaño ya que horas más tarde la mujer no tenía el dinero depositado.
En palabras de la víctima, según la denuncia, le entregaron un monto de dinero en efectivo porque el resto se los transfirieron de manera electrónica. Junto al auto había entregado toda la documentación, entre ella el formulario 08 firmado, dejando los trámites completos para la venta.
Recupero pero sin detenciones
Al ocurrir en San Francisco la estafa, tomó intervención la fiscalía de Delitos Complejos que tras una larga investigación logró dar en los últimos días con el auto en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. No obstante, al momento no hay detenidos en este caso.
Según las fuentes, la persona que tenía el auto dijo haberlo comprado de buena fe, ya que tenía una especie de boleto de compra/venta. Sin embargo, los datos del supuesto vendedor habrían sido ilegibles. Tampoco el papel estaba sellado ni firmado por escribano público.