De manera unánime, el tribunal de la Cámara 4ª del Crimen condenó a los dos jóvenes que corrían una picada que terminó con la muerte de Mariana Ellena, hallándolos responsables a ambos de "conducción peligrosa" y, además, de "homicidio culposo agravado". Catriel Bertorello, siendo menor de edad en esa oportunidad, embistió a Maru en la intersección de Chacabuco y Corrientes, en setiembre de 2011.

El tribunal consideró que "Maru" murió en una picada callejera, pero optó por la figura del homicidio culposo y no doloso.

La sentencia no fue la esperada por la familia Ellena, que pedía una pena mayor. Sin embargo, la sentencia sí confirmó que hubo una picada entre los dos autos. Pese a esto, la Justicia lo sigue considerando un accidente.

Hugo Ellena, papá de Mariana, indicó que la sentencia le dejó un “sabor semiamargo” y además contó que cuando escuchó lo de la picada pensó que se venía el dolo: “No me vuelvo conforme. Estoy tranquilo porque hemos empujado entre muchos esta barca. Nada me va a devolverá a Mariana. La idea era crear un precedente para que nadie más pase por esto", dijo.