El 27 de agosto próximo se iniciará en la Cámara Cuarta del Crimen de la ciudad de Córdoba, la nueva instancia judicial que termine de develar el fallecimiento de Mariana Inés Ellena (22), la joven oriunda de nuestra ciudad que perdió la vida luego de que un automóvil, que corría una “picada”, la atropellará en la esquina de Chacabuco y Corrientes, en la ciudad capital de la provincia.

A cuatro años de la muerte de la joven y luego de que el Juzgado Correccional resolviera agravar la acusación y declararse fuera de competencia, se iniciará el debate que tiene imputado a Catriel Bertorello, de por entonces 16 años.

Mariana falleció el 7 de septiembre de 2011, cinco días después del accidente, en el Hospital de Urgencias cordobés, luego de haber sido embestida por un Fiat 147 blanco conducido por Bertorello, quien iba acompañado de una mujer.

Además está imputado Gustavo Daniel Luca, conductor de un Fiat Spazio azul, con quien el menor corrió la “picada”.

Cabe destacar que la causa había sido elevada a juicio el pasado 1º de abril de 2014, pero tras innumerables planteos que hicieron que el juez Anselmo Angeli se declarara incompetente, el proceso pasó ahora a la Cámara del Crimen, donde las penas pueden ir de los 8 a los 25 años de prisión.