Germán Gómez, el hombre detenido como presunto autor del ataque que causó la muerte al perrito Chocolate, negó hoy ante la Justicia haber agredido al animal y pidió a la fiscal Leonor Failla que ordene su inmediata libertad.

Según informó el sitio web de La Voz de San Justo, Gómez declaró hoy en Tribunales ante la fiscal y negó haber despellejado al cachorro el pasado 2 de enero, el cual murió días después producto de las gravísimas heridas. Además, su abogado, Sergio Corón Montiel, pidió la libertad inmediata bajo fianza de su cliente detenido.

Corón Montiel aseguró en declaraciones al citado medio que su defendido tiene pruebas de que estaba cortando el césped en el patio de su departamento a las 17:30 del 2 de enero, y que la navaja que le secuestraron "no cortaba bien, jamás podría haber despellejado un animal con la misma".

La causa está momentáneamente en manos de la fiscal Failla hasta que retorne el fiscal Oscar Gieco, quien dirigió la instrucción de la causa y ordenó la detención de Gómez el 14 de enero pasado.