Masivo reclamo de justicia por la muerte de Chocolate

Sociedad 10/01/2017
Se llevó a cabo desde las 20 en la Plaza Cívica y finalizó con un airado reclamo frente a la Departamental San Justo por la muerte del animal. Más de 300 personas participaron de la manifestación que terminó con el grito de “Chocolate”.
Ampliar
Más de 300 personas reclamaron por la muerte del cachorro. - (Fotos y video: Faustino Rizzi)
Más de 300 personas pidieron justicia para Chocolate.

Más de 300 personas participaron esta tarde en la Plaza Cívica de San Francisco de la concentración y posterior movilización impulsada por vecinos autoconvocados y organizaciones animalistas que reclamaron #JusticiaParaChocolate, el perro que falleció esta madrugada luego de haber sido brutalmente despellejado la semana pasada.

Alrededor de las 20 comenzó la concentración con vecinos de diferentes puntos de la ciudad y las  organizaciones animalistas locales, pero también de localidades vecinas como Devoto y Freyre. Hubo muchas personas con pancartas y sus propios perros pidiendo Justicia para Chocolate.   

Pasadas las 20:40 los presentes iniciaron una recorrido sobre la Plaza Cívica y antes de cerrar el recorrido, volvieron sobre 9 de julio y se dirigieron a la Departamental San Justo de Policía, con airados reclamos de Justicia que no pasaron a mayores.

170110WEB_MG_93496

Punto de quiebre

Mariana Ghigo, presidenta de la Protectora de Animales, remarcó que la convocatoria fue una iniciativa popular con acompañamiento de otras comunidades, pero también con gran repercusión a nivel nacional e internacional.

“Lo que nosotros esperamos son puntos de quiebre, momentos de reflexión de la comunidad en general a partir de la situación de Chocolate. Va a ser un antes y un después, donde también vamos a pedir que no haya más Chocolates que estén sometidos a estos actos de crueldad y por supuesto esperamos la respuesta de la Justicia”, indicó.

170110WEB_MG_92021

“Saturado de casos similares”

Así lo reflejó María Cristina, del Refugio de mascotas. “Estamos saturados de casos de todo tipo de maltrato animal y falta de compromiso social. Este caso tomó una difusión nacional y ameritaba que hagamos algo, nos hemos juntados porque fue un caso que sobrepasó a la comunidad pero hay muchos Chocolates”, señaló.

Acompañamiento municipal

El secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Piscitello, estuvo presente en la concentración y manifestó: “Vinimos en representación del intendente quien por supuesto acompaña este reclamo. Lo manifestó en su página oficial de redes sociales, no podemos aceptar en la sociedad semejantes actos de violencia, como el de atentar contra una vida. Como Gobierno vamos a acompañar a la Justicia en la investigación para que se trate de encontrar al o a los responsables y por supuestos que tengan la pena que se merecen”.

170110WEB_MG_93537

Marcha Chocolate Marcha Chocolate Marcha Chocolate


Te puede interesar

Te puede interesar