En la última audiencia de la semana del juicio por el crimen de la farmacéutica de Arroyito, Lorena Auban, los peritos dijeron lo suyo y aportaron claridad en la causa donde están imputados el viudo Cristian Bizone, y su supuesto cómplice Jonathan Arias. También Alberto Flores, imputado por encubrimiento.

La médica Adriana Belén Martínez, médica legal que realizó pericias de las sustancias halladas en la ropa y el cuerpo de la víctima indicó que los restos de semen hallados en Lorena y su ropa íntima provendrían de una relación sexual que se produjo pocas horas antes de su deceso (fue entre las 8.30 y 8.45) de la farmacéutica. Vale apuntar que el semen encontrado pertenece a Cristian Bizone, quien según testigos estuvo ese día hasta las 6 de la mañana en un boliche.

Estos detalles servirán para conocer si Auban fue víctima de una violación o una relación sexual consentida con su marido. “Se notó que el coito era reciente, de no más de cuatro horas”, explicó Martínez en la sala.

De Bizone y alguien más

También declaró la perito Nidia Modesti, bioquímica y técnica del Centro para la Excelencia de la Producción de Córdoba (Ceprocor), quien dio detalles de las muestras realizadas a los objetos secuestrados en la causa.

En referencia al guante hallado en el bolso de Lorena, encontrado en Córdoba, Modesti explicó en el dorso de los extremos de los dedos había restos de la víctima, su marido y de un individuo no identificado.

Con respecto a este último sujeto, se precisó que se halló gran cantidad de material genético en la palma, yema de dedos y en el puño, que podría deducirse que sería quien se calzó el guante.

Modesti agregó además que en un nudo de un cordón secuestrado en la escena del crimen fue encontrado el mismo perfil genético de ese tercer sujeto.

También manifestó que en ninguna muestra se descubrió ADN de Jonathan Arias, supuesto cómplice del marido que está imputado por el delito de homicidio calificado. Tampoco ningún estudio genético fue compatible con el perfil Antonio Flores, imputado como supuesto autor de “encubrimiento” sospechado de haber vendido el teléfono celular de la víctima en la ciudad de Córdoba.

Modesti aclaró que el trabajo pericial se realizó sobre células epiteliales halladas en la trama del guante, admitiendo que se trató de poca cantidad de material pero suficiente para hallar el perfil del ADN de las personas que eventualmente estuvieron en contacto con ese elemento.

Lo que viene

El juicio se reiniciará mañana con la presentación de una perito que abundará en detalles sobre el perfil psicológico de Cristian Bizone. También se espera para la semana que comienza la presencia de periodistas de Radio Libre de Arroyito, quienes recibieron un llamado telefónico donde le informaron sobre la muerte de Lorena, sin que antes haya llegado nadie a la escena del crimen.

El teléfono está identificado y sería de una mujer del entorno de Flores.