La Policía investiga la muerte de una joven de 23 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio tras atragantarse en la ciudad de Villa Carlos Paz, según informó la fuerza de seguridad.

El caso

El caso sucedió a las 21 del lunes cuando una mujer, que circulaba en una camioneta de color, llevó a la joven al Hospital Municipal Gumersindo Sayago y se fue. Al parecer, la joven, con convulsiones, iba en el asiento de adelante de la camioneta, que era manejada por un hombre y en la que también viajaba otra mujer. 

La joven ingresó al nosocomio sin signos vitales y fue asistida por personal médico, que diagnosticó un paro cardiorrespiratorio luego de la asfixia con un elemento verde amarronado seco.

El caso, en el que no hay no hay personas detenidas, se investiga como muerte de etiología dudosa, se informó desde la Departamental Punilla.

"Llegó sin vida"

La vicedirectora del hospital Ana Fioranelli indicó que la mujer llegó sin vida al centro asistencial y que durante las tareas de reanimación fue detectada la obstrucción.

“Aparentemente había una obstrucción y se tomó una muestra para determinar qué era. La paciente llegó sin vida. En principio es una muerte por paro cardiorespiratorio. La hacerle las maniobras de RCP se detecta la obstrucción, pero no sabemos si es la causa de la muerte”, dijo al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

“Cuando hay dudas, se acude a policía judicial. Queremos saber las causas del fallecimiento”, agregó.

Fuente: La Voz del Interior