En la tarde de este jueves se anunciará la nueva cúpula policial de la Departamental San Justo, que hasta el momento estaba en manos del comisario mayor Pablo Berardo.

Según pudo averiguar El Periódico, en su lugar asumirá quien fuera director del Eter, el comisario inspector Cristian Gómez, de destacada trayectoria en la fuerza policial.

A Gómez lo secundará el Crio. Inspector Alejandro Zarate.

En tanto, pudo saber este medio, Berardo tomaría licencia tras haber asumido como director de la policía en diciembre de 2020.

El acto de asunción de los nuevos jefes será este jueves a las 19, en un acto en la sede de Jefatura.

Un caso que sacudió puertas adentro

El cambio de gestión no significa “una crisis institucional” en San Justo, indicó una fuente policial con cargo a nivel provincial. Todo lo contrario -dijo- se debe a temas personales.

No obstante se vienen dando una serie de episodios en el último tiempo que tuvieron como protagonistas a efectivos policiales vinculados con el delito y el narcomenudeo, quienes cumplían tareas en nuestro departamento.

El último caso fue la detención del efectivo Luis Robledo, que venía cumpliendo tareas no operativas en la fuerza desde hace varios años. Este fue aprehendido hace unos días por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) ante la orden del fiscal Bernardo Alberione, siendo investigado como presunto partícipe de una banda que comercializaba estupefacientes no solo en nuestra ciudad sino también en Josefina (Santa Fe).

La detención de Robledo se sumó a la de otros policías de la misma departamental que son investigados, algunos también por su vinculación al negocio de las drogas y otros por hurto y encubrimiento.

Policía local detenido en causa de drogas: otros casos en los últimos meses