Gendarmería Nacional detuvo a nueve ciudadanos de nacionalidad argentina, integrantes de una organización dedicada al narcotráfico como resultado de 11 allanamientos efectuados en las ciudades de Córdoba y en Villa Carlos Paz. Este accionar responde a directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el marco de una investigación en infracción a la Ley 23.737, y por disposición de Fiscalía Federal de Córdoba Nro 1 a cargo del Dr. Enrique José Senestrari, Secretaría Penal a cargo del Dr. Gonzalo Olmedo; ayer efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba, Escuadrón Vial “Villa María”, Sección Seguridad Vial Sinsacate y Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional llevaron a cabo 11 allanamientos simultáneos en diferentes domicilios ubicados en la capital provincial y en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Estos operativos permitieron detener a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, todos integrantes de una organización que se dedicaban a estirar, distribuir y comercializar estupefaciente y que operaba en diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

Los gendarmes incautaron 4 kilos 155 gramos de cocaína, 39 gramos de marihuana, cuatro armas de fuego, municiones de distintos calibres, cinco vehículos, 35 equipos de telefonía móvil, una balanza de precisión, una prensa manual, un colador, cuatro bidones con precursores químicos, elementos de corte, cuatro cámaras fotográficas, dos filmadoras, 174.281 pesos y demás elementos de interés a la causa.

El Magistrado interviniente orientó la detención de todos los involucrados y la incautación de los elementos.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.