Días atrás terminaron los castings para “La Voz Argentina 2025” en Córdoba, el popular concurso de talentos que se emite por Telefe: se realizaron en el Hotel ACA - Dr. César Carman de la capital provincial. 

Entre los muchos participantes de diversas localidades, tres vecinos de San Francisco compartieron su experiencia con la expectativa de poder pasar a la siguiente etapa y formar parte de este exitoso programa.

"Mi vida está vinculada a la música"

Juliana Battisti, de 31 años, fue la primera en compartir su historia. Su amor por la música nació cuando su hermana le regaló una guitarra criolla a los 15 años, lo que la llevó a estudiar en el Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti” para convertirse en Profesora de Música. 

Si bien comenzó inclinada al rock nacional, con el tiempo encontró su verdadera pasión en el folclore, género con el que se siente profundamente identificada: “En lo particular, cuando empecé la carrera, mis gustos se orientaban al rock nacional, pero, con el paso del tiempo, fui ‘ampliando’ mis gustos musicales, conociendo o profundizándome en otros géneros y estilos del mismo. Con el que más logré y me encantó afianzarme fue con el folclore".

“Además de esto, en primer año comencé a cantar en el coro ‘De Voz a Vos’, que pertenece al Conservatorio, y así fui perfeccionando mi manera de cantar. Y esto, sumado a la atracción que fui sintiendo por el folclore, hicieron que de apoco me anime a cantar frente al público. Primeramente, hice intervenciones en formato dúo con mi pareja y, a partir del año pasado, formé un grupo de folclore que se llama ‘Alma Sonora’ de la cual actualmente formo parte como cantante y segunda guitarra", agregó.

A pesar de haber audicionado en 2022 sin éxito, no se rindió y decidió volver a presentarse este año. En su audición eligió dos canciones de géneros diferentes: “La Jardinera” de Violeta Parra, para mostrar su conexión con el folclore, y “Me Haces Bien” de Jorge Drexler, para explorar el rock alternativo.

“Mi familia me apoyó muchísimo. Estaban todos muy contentos por esta oportunidad, y mi mamá incluso se ofreció a acompañarme a Córdoba”, comentó y aseveró que programas como "La Voz" son una oportunidad para superarse y seguir creciendo.

La Voz Argentina: cantantes de San Francisco cuentan su experiencia en el casting

"La música es mi vida y mi sueño"

Silvina Monesterolo, otra de las participantes de San Francisco, se presentó al casting con el deseo de que su talento llegue a más personas. “Me presenté al casting porque calculo que como yo, todas las personas a las que nos gusta cantar soñamos algún día con hacerlo a lo grande en la tele y no solo en eventos pequeños. Amo la música y canto desde chiquita. Estudié canto y siempre estoy preparándome por cualquier cosa que surja", explicó Silvina, quien desde pequeña siente una profunda conexión con la música. Aunque no tiene un estilo definido, y se adapta a otros géneros, se siente cómoda con lo latino.

En su audición eligió tres temas de diferentes estilos: "Amiga traidora" de Ángela Leiva, "Qué ganas de no verte nunca más" de Valeria Lynch y un tango clásico, "Como dos extraños"

“Mi familia y mis amigos estaban muy contentos, siempre que sale algo cuento con el apoyo incondicional tanto por parte de la familia como de amigos", contó Silvina, quien aseguró que programas como "La Voz" son una gran oportunidad para que artistas de bajo perfil sean reconocidos.

“Para mí tener una oportunidad así sería algo grandioso, porque programas como este te abren muchas puertas a otras oportunidades. Los cantantes y músicos de bajo perfil como yo, que no somos tan conocidos, siempre esperamos llegar más lejos. Y es difícil que te reconozcan como realmente se merece cada artista. Estos eventos por ahí hacen que se valore más lo que uno ama hacer”, cerró.

La Voz Argentina: cantantes de San Francisco cuentan su experiencia en el casting

"Cantar es mi vida"

Finalmente, Diego Utrera, también cantante de San Francisco, se animó también a participar del casting con la esperanza de cumplir su sueño de llegar a la televisión nacional. Desde pequeño, el canto fue su pasión, afirmó. “Nací para cantar, es algo que me sale naturalmente y disfruto mucho. Es mi forma de expresar mis sentimientos”, aseguró.

Diego llegó a Córdoba el 18 de marzo, después de un largo viaje, y participó de una audición rápida, donde tuvo solo 15 segundos para interpretar una canción. Eligió “Un hombre busca una mujer” de Luis Miguel, un tema que le resulta muy cercano y que siente con el corazón. “Fue una experiencia muy linda, conocí mucha gente de distintos lugares, incluso de Chile, y ahora estamos en contacto a través de WhatsApp”, relató.

Si bien aún espera una respuesta, está convencido de que esta experiencia le podrá traer nuevas oportunidades. “Solo el hecho de haber participado ya es un gran logro para mí. No importa si paso o no, lo importante es cumplir ese sueño y dar todo de mí”, comenta con optimismo.

La Voz Argentina: cantantes de San Francisco cuentan su experiencia en el casting

Un sueño en común

Los tres coinciden en que participar en "La Voz Argentina" es una oportunidad muy valiosa para demostrar su talento y hacer crecer sus carreras: aunque con diferentes estilos y trayectorias, tienen en común una gran pasión por la música y el deseo de compartir su arte con el mundo.

“Lo que más valoro de esta experiencia es el aprendizaje, los nuevos contactos y, sobre todo, el haberme animado a dar este paso”, concluyó Diego, mientras que Juliana resaltó el desafío personal que implica estar frente al jurado y dar lo mejor de sí misma.

Ahora, solo queda esperar: pero los tres coinciden en que la experiencia les servirá como impulso para seguir persiguiendo sus sueños musicales.