Durante la mañana de este viernes, la Policía llevó adelante tres allanamientos en San Francisco y logró la detención de dos mujeres -una tercera se presentó por su propia voluntad-, en el marco de la investigación por el brutal ataque en patota y robo que sufriera una joven de 30 años el último sábado, a la salida de un boliche céntrico, según información a la que accedió El Periódico.

La víctima del hecho, Silvina Gorocito (30), contó a este medio su versión de los hechos, que comenzaron dentro del local nocturno Ninna y continuaron después frente en la vía pública frente a un edificio en la zona céntrica de la ciudad. El hecho fue denunciado a la Justicia y este viernes la Policía logró la detención de tres de las cuatro mujeres presuntamente involucradas, que ahora quedaron a disposición de la Justicia.

Por orden judicial, se llevaron a cabo tres allanamientos, del que participaron personal de la División Investigaciones y del grupo táctico Éter, en distintos puntos de la ciudad y se registraron dos detenciones.

Posteriormente, una mujer involucrada en el hecho se presentó en sede policial y quedó detenida. Las tres arrestadas tienen 25 y 23 años. En principio estarían imputadas por el delito de “robo en ocasión de riña”.

El ataque

Gorocito le contó a El Periódico que el ataque se produjo por “un roce” y luego de que ella se llevara por equivocación una cartera que no le pertenecía y quería devolver.

Sin embargo, fue emboscada por las cuatro mujeres, que según la denunciante le pegaron "a matar” frente a un edificio de calle España al 65 y tras dejarla tirada le robaron el celular para huir del lugar.

La víctima indicó que pudo averiguar que algunas de las agresoras contarían con antecedentes por un hecho similar y que casi le hacen perder el ojo a otra mujer que golpearon tiempo atrás. “No quiero que esto quede impune, que quede en la nada. Que no quede en una simple pintada de dedos”, sostuvo.