Avanza la investigación por el caso del brutal ataque en patota y robo que denunció Silvana Gorocito (30) y finalmente son cuatro las mujeres detenidas por el hecho, confirmaron desde la Fiscalía que interviene en la causa a El Periódico.

Dos de las presuntas agresoras fueron capturadas en la mañana de este viernes en tres allanamientos realizados por la Policía, mientras que las otras dos fueron detenidas cuando se presentaron posteriormente en Tribunales con sus abogados. Ahora, quedaron imputadas por "robo calificado" y serían indagadas recién en la próxima semana, por lo que permanecerán detenidas durante el fin de semana. La causa está en manos del fiscal Oscar Gieco, quien se encuentra subrogando a la fiscal Leonor Failla.

Las cuatro detenidas tienen 25 años (dos de ellas), 23 y 21. Una de ellas tiene antecedentes por lesiones provocadas a otra mujer, confirmaron desde la Fiscalía.

Los allanamientos fueron realizados esta mañana muy temprano por agentes de la Policía tras averiguaciones de la División Investigaciones, en los que intervino el grupo táctico Eter en viviendas de barrio Catedral, La Milka y La Florida. 

El ataque

La víctima del hecho, Silvina Gorocito (30), contó a este medio su versión de los hechos, que comenzaron dentro del local nocturno Ninna y continuaron después frente en la vía pública frente a un edificio en la zona céntrica de la ciudad. 

Gorocito le contó a El Periódico que el ataque se produjo por “un roce” y luego de que ella se llevara por equivocación una cartera que no le pertenecía y quería devolver.

Sin embargo, fue emboscada por las cuatro mujeres, que según la denunciante le pegaron "a matar” frente a un edificio de calle España al 65 y tras dejarla tirada le robaron el celular para huir del lugar.

La víctima indicó que pudo averiguar que algunas de las agresoras contarían con antecedentes por un hecho similar y que casi le hacen perder el ojo a otra mujer que golpearon tiempo atrás. “No quiero que esto quede impune, que quede en la nada. Que no quede en una simple pintada de dedos”, sostuvo.