Amigas de Marita: “Era lo que esperábamos”
Amigas de Marita presenciaron los cuatro días de audiencia y se mostraron satisfechas con el fallo de la Cámara del Crimen.
María de los Ángeles Bertorello, una de las mejores amigas de Marita y promotora de las marchas “Ni una menos” en San Francisco, indicó entre lágrimas que el fallo “era lo que esperábamos y pedíamos; justicia para Marita, por sus hijos, sus padres y sus hermanos. Ahora ella va a descansar en paz”, declaró tras conocerse la prisión perpetua para Bongiovanni.
Bertorello también agradeció el apoyo de la sociedad en el reclamo de justicia: “Fue un hecho atroz. La sociedad respondió bien, nosotros lo único que queríamos era justicia. Después que pasó esto las mujeres comenzaron a denunciar, porque alguien empezó a hacer algo”, reflexionó.
Otra de las amigas, Karina Salvático, expresó que “a partir de ahora podemos gritar bien fuerte ´Ni una menos` en San Francisco. Este flagelo de la violencia de género tortura a la sociedad y esta pena la esperábamos para empezar a combatirlo. Gracias al jurado popular y a los jueces, hay que seguir luchando por las mujeres que sufren violencia de género”.
Alivio
María José, mamá de uno de los pequeños alumnos que ese día se encontraba en el jardín cuando Bongiovanni asesinó a Lanzetti, aseguró sentir “alivio” con la sentencia: “Esperábamos esto, nunca pensé que se iba a dar inimputabilidad. Hace poco más de año y medio que lo estamos esperando. Es un alivio y ahora Marita descansa en paz”, afirmó.
Sienta un precedente
Lorena Menesterolo, representante de Mujeres Autoconvocadas de San Francisco, declaró que la sentencia “sienta un precedente en la ciudad ante un hecho atroz”. Luego pidió que se cuiden a las víctimas de violencia de género y el tratamiento a los violentos para que no haya más femicidios en la ciudad.