En un operativo coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación Regional 5 (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI) Frontera, se llevaron a cabo allanamientos en el barrio San Javier de Frontera en búsqueda de armas de fuego y personas sindicadas por el grave delito de balaceras que dejaron heridos durante la primera semana de enero de 2024 en la vecina ciudad.

La investigación estuvo a cargo de los Detectives de la PDI Distrito Frontera, bajo las directivas del fiscal Castellano.

El operativo, considerado de alto riesgo, contó con la colaboración de grupos de irrupciones, específicamente el GOTUR XII, y la Infantería de la Unidad Regional de Violencia (URV) y el Comando Regional de Emergencias (CRE) de la URV. Su participación tuvo como objetivo asegurar la seguridad externa durante el procedimiento.

Dicho procedimiento fue supervisado por el recién nombrado director de la Policía de Investigaciones Región 5, comisario Javier Cecotti. Sin embargo, no se informó el secuestro de armas ni detenidos hasta el momento.