La Policía de Morteros realizó seis allanamientos y secuestró elementos, en el marco de una investigación por millonarias estafas a locales gastronómicos de dicha localidad.

El comisario Pablo Álvarez, jefe de Zona de Inspección Nº2, explicó el modus operandi de los estafadores. Según explicó, los delincuentes hacían pedidos de comida a través de WhatsApp como si fueran clientes y enviaban comprobantes de pago falsos que imitaban a los de plataformas de pagos virtuales.

Como resultado de los allanamientos, la Policía secuestró una importante cantidad de elementos de interés para la causa: 10 teléfonos celulares, tarjetas de billeteras virtuales y tarjetas bancarias. Se presume que estos elementos eran utilizados para cometer las estafas.

El jefe de zona confirmó que, aunque actualmente no hay detenidos, la investigación continúa en curso y podría llevar a posibles detenciones. Con el objetivo de prevenir más estafas, recomendó a los comerciantes y a la comunidad en general, cautela al recibir pagos mediante aplicaciones, sugiriendo que siempre se verifique que el dinero ha sido efectivamente depositado en la cuenta antes de entregar productos o servicios.