El gremio de La Bancaria anunció este jueves que se suma al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizará el miércoles 24 de enero hacia el Congreso en rechazo del DNU y la ley ‘Bases’ del Gobierno.

De esta manera, las surcursales funcionarán con horario reducido y estarán abiertas hasta las 12 horas.

Sergio Palazzo, titular del sindicato, dijo que se adhieren al paro ya que no están “dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”.

A través del comunicado, también reiteraron su posición en contra de la privatización de los bancos públicos que anunció la gestión de Javier Milei. “Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos y de puestos de trabajo”, afirmó La Bancaria.

Amenaza del Gobierno

El Gobierno anunció este jueves que les descontará el día a los empleados estatales que asistan al paro de la CGT al plantear que “el salario es una contraprestación” y que “es razonable que quien no trabaja no cobre”.

“Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claro”, agregó Adorni antes de recordar que ya está abierta la línea 134 para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados y obligados a adherir a la medida de fuerza.