Al igual que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), docentes privados aceptaron la propuesta salarial aunque aclararon que esta aceptación fue hecha con reservas.

Así lo informaron a través de un comunicado en donde resaltaron que la propuesta fue aceptada por la mayoría de los docentes en una extensa reunión de Consejo Directivo donde fueron presentados los mandatos de los delegados escolares de toda la provincia, condicionados por varios factores.

“Condicionados por lo dilatorio de la negociación, los descuentos de los días de paro, la inflación que licúa los salarios, las presiones sociales del contexto educativo y la de las patronales (al momento de ejercer pleno derecho al reclamo) y la pausa obligada por la conciliación obligatoria, los docentes privados decidieron una aceptación con reservas de la propuesta sin declinar los reclamos de mejoras urgentes que vayan más allá del sólo incremento salarial planteado”, menciona el texto.

A la vez, insisten en que la mejora “es insuficiente” y en que sigue manteniendo a los salarios docentes debajo de la línea de la pobreza. “Es por ello que a partir de ahora la responsabilidad de mejorar el sueldo de los compañeros recae directamente sobre las patronales que aún no se presentan en la mesa de negociaciones y desoyen a las autoridades del Ministerio e ignoran los reclamos de sus docentes”, aseguraron.

En la misma línea, adelantaron que el plan de lucha va a continuar: “No bajaremos los brazos hasta conseguir lo que nuestros compañeros reclaman como justo y digno”.