Este 7 de septiembre se frenaron los motores de gran parte del país a partir de la celebración del Día del Empleado Metalúrgico. En este contexto, desde la UOM San Francisco analizaron el panorama productivo y económico que atraviesan los trabajadores del sector.

"Por un lado conseguimos un segundo aumento salarial con la reapertura de paritarias con un 20% sumado al 45% que se había firmado en marzo. Pero pasado mes y medio ya la inflación crece de manera abismal y otra vez el sueldo del trabajador empieza a quedar atrás", sostuvo Lucas Sarmiento, secretario de la UOM San Francisco.

Al mismo tiempo, dijo: "Ante esta situación lamentablemente creo que no se vaya a esperar la cláusula de revisión en febrero, por lo que a fin de año habrá que sentarse a revisar otra vez los salarios. Esto está a la vista de todos, no alcanza más la plata".

La otra realidad

El dirigente gremial remarcó que al mismo tiempo se está dando otra situación en cuanto a lo laboral y productivo debido a que aprecian un buen funcionamiento y toma de personal constante en estos últimos meses en fábricas San Francisco y zona.

Día del Trabajador Metalúrgico: la actualidad del sector

“En esta época es normal por una cuestión del torneo de fútbol que se organiza por el Día del Trabajador Metalúrgico, se le exige a los compañeros que se afilien al gremio. Y en estos últimos días se afiliaron más de 300 chicos muy jóvenes que seguramente entraron en fábricas de la ciudad”, sostuvo.

En este sentido, también explicó que hoy en día el trabajador que por x motivo se queda sin trabajo a la semana siguiente ingresa a otra fábrica. “Por suerte estamos en una época donde hay muchísimo trabajo y mucha demanda laboral, pero lamentablemente no se puede acompañar con la situación económica”, analizó.