El intendente municipal, Damián Bernarte le entregó un certificado de crédito impositivo por 900.000 pesos a la empresa La Cumbrecita, por su participación en la Feria Alimentaria en Barcelona.

En ese contexto, Bernarte efectuó un recorrido por la planta fabril ubicada en Av. Rosario de Santa Fe 629, acompañado por directivos de la empresa quienes lo interiorizaron acerca de todo el proceso de producción, comercialización y distribución de su línea de yerbas.

“Es un orgullo para San Francisco que una empresa como La Cumbrecita haya participado de una muestra internacional tan importante donde están las principales alimenticias del mundo. Como Estado Municipal nos hacemos presente compensando con un crédito en tasas municipales la participación en estas ferias internacionales, entendiendo que resulta una inversión a los fines del desarrollo de nuestras empresas potenciando su capacidad de producción y venta y de esa manera puedan seguir aportando al desarrollo de nuestra comunidad”, expresó.

Una firma yerbatera local fue distinguida por la Municipalidad

Más adelante, el intendente agregó que “en cada una de las visitas a empresas de la ciudad está muy presente ‘el gen sanfrancisqueño’ del trabajo y el progreso. En este caso es una empresa familiar dirigida por los integrantes de la segunda generación que tienen bien en claro el esfuerzo que hicieron sus padres cuando decidieron llevar adelante este emprendimiento con una producción manual que, con el tiempo, se convirtió en una empresa totalmente tecnificada con altos estándares de calidad en su producción”.

Agradecimiento

Por su parte, el gerente de Compras de La Cumbrecita, Emilio Meré, agradeció al intendente por el certificado recibido que significa “el primer acercamiento de nuestra empresa con la Municipalidad. Para nosotros es muy importante haber recibido la visita del intendente”.

Luego resaltó que hace dos años la empresa comenzó a desarrollar actividades de comercio exterior y en ese contexto estuvieron presentes en la Feria Alimentar en Barcelona: “Esto nos permitió descubrir un mercado nostálgico de gente que fue a buscar un futuro en otros países y en este marco valoramos enormemente el apoyo de la municipalidad que refleja una política de expansión de los distintos sectores productivos de la ciudad y de esa manera potenciar a las empresas locales”.

Por último, Meré resaltó que a través de la visita a la empresa el intendente pudo ver lo que se puede hacer desde San Francisco para el mundo, a través de una firma familiar que elabora un producto de consumo masivo con mucha penetración comercial”.