De Rossi recibió los primeros Tito y pronto se verán por las calles
El vehículo eléctrico de fabricación nacional se destaca por el gran ahorro económico en su consumo, su autonomía de uso y su facilidad de carga, entre otros puntos. "Lo enchufás en tu casa como si fuera un teléfono celular", explicó Ignacio De Rossi, propietario de la concesionaria.
La firma local De Rossi Motos ya recibió los primeros autos eléctricos Tito, que estarán en la calle en los próximos días, y los mismos fueron exhibidos en su local ubicado en bulevar 25 de Mayo 1155, en pleno centro de San Francisco.
Este novedoso auto eléctrico fabricado en San Luis por la firma Coradir, que lo hacen ideal para uso urbano, se carga con enchufes convencionales como si fuera un celular, sin necesidad de ningún aparato extra.
Sus puntos fuertes son su bajo consumo (relación 10 a 1 en comparación con los vehículos convencionales), su andar libre de ruidos y vibraciones, que no contamina y además su facilidad de carga, ya que también permite cargas parciales.
Viene en una versión de tres puertas y otro de cinco puertas (S2 y S5), con distintas configuraciones y una autonomía de 100 o 300 kilómetros, según el tipo de batería y modelo. Y además una pick up llamada Tita. Funciona con un motor eléctrico que genera una potencia nominal de 4,5 kW a 7,5 kW, y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 o 95 kilómetros por hora, según el modelo.
Venta y asesoramiento
Como representantes de la empresa fabricante, De Rossi vende estos vehículos en San Francisco y toda la región. Se venden por encargo, con una demora estimada de 4 a 5 meses en la entrega. En la firma brindan todo tipo de asesoramientos sobre su funcionamiento, modelos y además disponen de una unidad para que cualquier persona interesada pueda probarla.
Los Tito se venden en la sucursal de bulevar 25 de Mayo 1155. Los teléfonos de contacto con 3564 211490 y 3564 631198 (WhatsApp).
Ignacio De Rossi, a cargo de la empresa, explicó que por cuestiones de reglas de importaciones hubo una demora en la entrega, pero que la misma ya se normalizado y en estos días estarán entregando los primeros vehículos vendidos en San Francisco.
“Ya es conocido el producto, el hecho de que sea nacional también empuja mucho. Dejando de lado lo llamativo del vehículo por el tamaño, la dimensión y los colores, está la utilidad. El hecho de que sea eléctrico, no hace ruido, no vibra y tiene un bajo consumo. Estamos hablando de un vehículo que hace 120 pesos cada 100 kilómetros, prácticamente anda gratis”, explicó De Rossi.
“La forma de carga es simple, lo enchufás en tu casa como si fuera un teléfono celular, con una pequeña prolongación de dos metros que ya viene con el vehículo. Y en unas horas ya se carga”, agregó.
De Rossi especificó que si bien se trata de un automóvil homologado para su uso en rutas, sus características lo hacen ideal para uso urbano. “Es un vehículo que está orientado para ir a hacer mandados, ir al trabajo o pasear. Si bien está homologado para ruta, sus prestaciones lo hacen ideal para uso urbano”, detalló.
Una de las ventajas que destacó De Rossi es el ahorro económico en comparación a los vehículos con los motores tradicionales. “De fábrica tienen calculado que se amortiza en unos 6 o 7 años, es decir que con lo que te ahorrás en combustible en ese tiempo pagás el vehículo. Sumado al service y reparaciones, hay que tener en cuenta que estos motores son simples, se cambian con la garantía en caso de tener alguna situación”, indicó.
Ventas en toda la región
Asimismo, el propietario de la agencia contó que las ventas de los primeros Tito se han producido en distintos lugares de la provincia y Santa Fe. “Por suerte tenemos un abanico de ventas bastante amplio. Representamos a Coradir, que es la empresa que los fabrica. Tenemos vendidos en Bell Ville, San Jorge, Rafaela, Morteros y también en San Francisco”, señaló.
“En nuestra sucursal podemos brindar todo el asesoramiento para la compra de este vehículo que genera mucha curiosidad, pero es más simple de lo que uno piensa. Es subirse y acelerar”, apuntó De Rossi.
Finalmente, además de la sucursal en Frontera dedicada a las motocicletas y las otras en bulevar 25 de Mayo en que comercializan autos eléctricos y camiones, Ignacio De Rossi anunció que a la brevedad la emprsa comenzará a ofrecer pick ups y automóviles de las marcas líderes en usados seleccionados. “Es una linda apuesta que tenemos para comenzar a la brevedad”, concluyó.