Pasó todo un año desde que Luis González, vecino de Frontera, logró quedarse con el título de Campeón Nacional de Car Audio dentro de la categoría Bass Battle. Esta vez fue un poco más allá y subió un escalón por lo que se quedó con el trofeo y algunas menciones.

González hace unos años empezó a construir este tipo de aparatos a pedido de sus amigos y de a poco entró en el circuito competitivo. No pudo repetir el título en su misma categoría, pero aprovechó para probar en una superior y tuvo un gran rendimiento. 

El pasado 3 de diciembre se disputó la Competencia Nacional de sonido, organizado por el ente internacional Usaci y Luis estuvo en la categoría Street XL. 

Dentro de estos certámenes, a diferencia del tunning, los puntos se ganan por la potencia de los equipos de sonido que presentan. Se valoran los decibeles, buffer y las cajas, pero también su gran potencia y claridad. 

El Fiat Uno y Luis sin inseparables.
El Fiat Uno y Luis sin inseparables.

No pude repetir el título en la misma categoría del año pasado. Sin embargo, fui por una categoría más alta que es Street XL y marqué un nuevo récord personal”, contó a El Periódico.

El récord le fue otorgado por la medición alcanzada en esta categoría, por su destacada participación también se le otorgó una mención ya que fue quien acumuló la mayor cantidad de puntos en la temporada.

"Fue muchísimo más productivo que el año pasado, se pudo mejorar con la participación en otra categoría y establecí un nuevo récord", afirmó.