Con apoyo de protectoras y asistencia de veterinarias del Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom) de Río Cuarto, Rosita, la perrita que fue hallada con una gran franja de su cuerpo despellejado, logró recuperarse. Tuvo dos cirugías y hoy está fuera de peligro. Aún no fue dada de alta pero ya hay más de 300 personas interesadas en adoptarla.

Desde el Edecom se destacó su caso como “un ejemplo de lucha y superación”. Según se remarcó, tras el brutal ataque, Rosita “fue atendida por el equipo de médicos veterinarios que pertenecen al Servicio de Animales Accidentados en la Vía Pública. Pero también recibió otro tipo de atención, que fue el amor de cientos de vecinos que desinteresadamente se acercaron a colaborar junto a un gran trabajo de las asociaciones protectoras y proteccionistas independientes”. 

.


La semana anterior, la ciudad fue testigo de una multitudinaria marcha de vecinos contra el maltrato animal y en reclamo de un endurecimiento de las penas previstas en la ley Sarmiento.  La Policía y la Justicia no han hallado a los autores del ataque a Rosita. 


Desde el Edecom se valoró que el can, “con su ejemplo de lucha y valentía nos enseña que si nos unimos y trabajamos juntos, las soluciones pueden concretarse de manera rápida y efectiva”.

Fuente: La Voz del Interior