Luego de las lluvias acontecidas en los últimos días y tras advertir que muchos perros no tenían un lugar donde refugiarse, la organización animalista "Patitas de la Calle" tuvo una original idea: confeccionar capas para los animales callejeros a partir de la tela impermeable con la que están confeccionados los paraguas.

Claudia Pronello, al frente de la organización, manifestó al respecto: "La idea es tratar de hacer abrigos tipo capas para algunos callejeritos, precisamente para los más viejitos que viven en la calle. Así como desde hace dos años hago los chalecos polares, este año me surgió la idea debido al temporal de la última semana. Si bien muchos comunitarios son ingresados en algunos hogares, la mayoría de ellos se resguardan como pueden y muchos otros deambulan porque esa es su costumbre".

Juntan paraguas viejos para hacerles capas a los perritos de la calle y protegerlos de la lluvia
Los chalecos impermeables serían similares a los polares que la organización confecciona desde hace dos años.

La iniciativa prevé, primero, la recolección del material. Es por eso que "Patitas de la Calle" se encuentra recolectando paraguas viejos, o al menos su tela, para la elaboración de las prendas impermeables. También puede servir cuerina, Tras ello, explicaron, una vez confeccionado un primer molde se podrá hacer el resto de las capas siguiendo ese patrón.

Otra forma de colaborar, explicaron, es cosiendo las capas, por lo que quien tenga máquina de coser o sepa hacerlo a mano también puede acoplarse a la iniciativa.

Chalecos

Cabe recordar que desde hace dos años, la misma organización se avocó a la realización de chalecos polares para la época invernal, con el objetivo de mantener a los perros callejeros abrigados e identificados.

Juntan paraguas viejos para hacerles capas a los perritos de la calle y protegerlos de la lluvia
Los chalecos impermeables serían similares a los polares que la organización confecciona desde hace dos años.

Para ayudar

Para ayudar, los interesados pueden contactarse con el Facebook "Patitas de la calle" o acercarse a Garibaldi 1071 por la tarde.