El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto viajar el próximo domingo a España donde una vez al año da clases en la Universidad Camilo José Cela, ubicada en la Comunidad de Madrid. En Europa se verá con el presidente del gobierno español, el primer ministro de Portugal y un comisario de la Unión Europea.

El viaje se programó hace meses –en verano lo postergó por la salud de su madre, que falleció en abril último- y estuvo en duda por el último tsunami financiero. Tras confirmarse, Fernández estará fuera del país una semana y a la vuelta podría viajar a la provincia de Córdoba para visitar localidades del departamento San Justo, entre ellas San Francisco.

Fuentes allegadas a la organización de esta visita, que sería institucional, tal como adelantó El Periódico hace una semana, señalaron que Fernández llegaría el lunes 16 o martes 17 de septiembre.

“Lo van a armar la próxima semana y vamos a ver cuál de esas fechas será”, le dijeron a este medio. La idea es que visite el Parque Industrial y la Universidad, entre otros lugares.

También estaría confirmado el arribo a la empresa de capitales argentinos que produce tractores, Pauny S.A, de la ciudad de Las Varillas.

No obstante, otra versión indica que el candidato del Frente de Todos podría arribar recién a fin de ese mes.

Días atrás, el intendente Ignacio García Aresca confirmó que tras las elecciones PASO hubo diálogo con referentes del Frente de Todos, en especial con Sergio Massa, lo que motivó esta llegada del candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández a San Francisco.

De esta manera se cumple lo anticipado por El Periódico, esto es que Fernández cuenta con dos invitaciones para visitar la ciudad, una partidaria y otra institucional con el encargado del Ejecutivo municipal.

“Tras las PASO he hablado mucho con Sergio Massa, ustedes saben de la amistad que tengo con él, quedaron en que iban a ver cómo volvían a recorrer la provincia de Córdoba y si llegaban a San Francisco la idea era recibirlos en la ciudad", dijo Aresca.