El responsable de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN, Roberto Bohn, aseguró que el "calorcito" seguirá en San Francisco. Hacia el jueves, las temperaturas estarían llegando a los 30 grados por la mañana.

“No está previsto tormentas, pero sí una rotación del viento al sur el jueves por la mañana", agregó.

Bohn manifestó que hay una masa de aire cálido y húmedo que viene desde el norte simplemente por cómo están las presiones atmosféricas. “Los próximos días ya va a hacer más calor, hoy martes 26 grados, el miércoles 27 y el jueves unos 30 grados a media mañana", aseguró.

A raíz de esto, afirmó que en el calendario juliano el invierno se termina el 21 de septiembre pero meteorológicamente el primero ya dejaría de serlo y empezarían los calores de primavera.

El meteorólogo de la UTN dijo que el jueves bajaría un poco la temperatura por una rotación de vientos al sur pero que esto no significaría lluvia sino algún que otro chaparrón por la entrada de un frente frío.

El "calorcito" se quedaría hasta el jueves

Humo del Amazonas en la ciudad

Bohn explicó que es imposible ver si hay humo proveniente de los incendios del Amazonas porque las nubes están muy bajas y provocan una gran neblina en la ciudad. “No hay instrumentos y en el satélite se ve mucho más la nube que el humo, no hay otra forma de identificarlo porque el radar no identifica el humo”, aseguró.

Con respecto a esto dijo que el humo se encuentra cerca de a los 1500 metros de altura y justamente por esto no va  generar ningún fenómeno y mucho menos una imposibilidad, solo sería un efecto de visibilidad reducida. Además agregó que solo cuando cambie el viento el jueves, el humo va a bajar y sería posiblemente la única forma de verlo.

“Yo creo que el humo está presente pero está arriba de las nubes y el satélite, al estar con una hora de retraso, no lo puede demostrar”, dijo el meteorólogo a El Periódico. Agregó que solo llegaron imágenes del norte del país en el que se veía la presencia de humo.

Bohn afirmó que no van a llegar efectos tóxicos a San Francisco porque la lluvia de este domingo limpió la atmósfera pero no se decantó el humo por lo que el efecto visual va a seguir estando.

Para finalizar, comentó que para la estación meteorológica es muy importante ver la magnitud del evento por la aeronáutica, ya que el humo en la altura puede imposibilitar un poco la visibilidad para los pilotos de aviones.