El intendente de San Francisco y candidato del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, Damián Bernarte,votó este domingo poco antes de las 11 de la mañana en la escuela Sarmiento.

“Es un día histórico para la ciudad de San Francisco, por primera vez en casi 137 años de historia de la ciudad va a tener un gobernador electo, nacido y criado aquí; y es motivo de orgullo para toda la ciudad. Esperamos los resultados, la gente es la que decide, uno hace un trabajo intenso en campaña y al final, solo resta esperar. Saludar a quienes hacen un trabajo muy importante acompañando a través de la fiscalización del acto eleccionario, agradecerles por esa tarea y tratando de que sea un día normal, ya tomé unos mates en casa de mi mamá y así va a ir transcurriendo el día con menos ansiedad que en otros tiempos”, expresó.

También comentó que esperará los resultados en el local del partido. “Voy a estar dando vueltas también, es difícil que me quede quieto, pero fundamentalmente recorriendo las escuelas para saludar y agradecer, que me parece importante”, indicó.

Sobre la boleta única, Bernarte explicó que estuvo de los dos lados, como oposición y ahora como oficialismo. En ese sentido, comentó que “a pesar que se hace un esfuerzo muy grande por informar, capacitar, por las razones que fueren, porque hay un desinterés de la gente por la política, hay cierto desencanto en un momento económico difícil y porque no se hace los suficiente desde el estado, hay mucha gente que desconoce cómo es el sistema de votación. Es un sistema que si querés votar por lista única es bastante sencillo y si querés votar distintos candidatos se hace más complejo”.

Finalmente, sobre el acompañamiento a su candidatura, Bernarte apuntó: “A medida que se acerca la elección uno siempre siente una fuerte carga de energía positiva, este año he notado un entusiasmo muy grande en un grupo muy importante de nuestra comunidad. Hacemos Unidos por Córdoba generó entusiasmo, creo que las candidaturas en la ciudad y la candidatura de Martín (Llaryora) a gobernador ha hecho que se genere un entusiasmo muy especial. Lo he percibido así”