El ex presidente de la dictadura Jorge Rafael Videla fue señalado como quien definió la suerte de recién nacidos en centros clandestinos de detención y advirtió que aún hoy continúa cometiendo delito, porque se niega a revelar el paradero de los niños apropiados y todavía buscados.

La acusación de la fiscalía se realizó al entrar en la etapa final de su alegato en el juicio oral por robo de bebés que se sigue en los tribunales federales de Retiro.

"Videla no era un muñeco que figuraba como comandante ni había entre sus subordinados algún coronel descarriado que hizo esto. Todo lo que se hacía en el Ejército era ordenado por él en un plan sistemático y frente a los reclamos, el silencio o la burda mentira era la actitud de Videla", afirmó el fiscal Martín Niklison ante el Tribunal Oral Federal 6 que juzga la existencia de un plan sistemático de apropiación de menores en la última dictadura cívico militar.

El fiscal entró en el tramo final de su alegato que lleva más de una semana y analizó la culpabilidad de cada acusado, en particular la de los jerarcas de la dictadura como Videla y Reynaldo Bignone, sometidos a juicio junto a otros procesados y luego hará los pedidos de pena, que se prevé llegarán hasta los 50 años de cárcel.