En una entrevista en el programa La Tribu TV, que se emite en un canal de la localidad de Las Varillas, los jurados Silvana Sarboria y Claro Juárez, oriundos de esa localidad, señalaron que la sentencia que absolvió a Bizone fue por mayoría, con el resultado de 7 a 3 a favor de la absolución del viudo de Lorena Auban, Cristian Bizone.

Además dijeron que el fallo fue dividido en el caso de Jonathan Arias, quien fue condenado a 14 años y 6 meses de presión y que todos coincidieron en la condena a Alberto Flores, imputado del delito de encubrimiento agravado y abuso de autoridad. “El único caso que fue unánime fue el de Flores, quien fue quien vendió el celular de Lorena”, dijo Sarboria, según publicó ayer el diario La Voz del Interior.

En el mediodía de hoy la Cámara del Crimen emitió un comunicado donde realiza una defensa de su trabajo y responde los comentarios de estas personas.

“Llama la atención que una de las personas que participó de la entrevista no participó de la deliberación al momento de decidir la sentencia por ser jurado popular suplente. Los únicos que entran al recinto para deliberar y dictar sentencia son los 8 jurados populares titulares y los tres jueces técnicos”, dice el escrito entregado a los medios de comunicación.

Luego prosigue: “Tampoco es cierto que la absolución del imputado Bizone haya salido por mayoría”, agregando “lo que hacen es confundir parcialmente lo resuelto, respecto a Bizone con lo relacionado a Arias (aquí la condena se decidió por mayoría con el resultado de 7 a 3)”.

Luego la Cámara del crimen aclaró que el presidente del tribunal, Mario Comes, no votó, porque solo se requiere su voto cuando existe empate en la decisión.

Por otra parte, los jurados indicaron que sintieron “presión” durante el juicio y tras conocerse la condena. También precisaron que fue poco el tiempo que les dieron para determinar su veredicto antes de la sentencia. “Nos apuraron para tomar una decisión tan importante”.

Sobre esto el comunicado no aclara nada.