Mario Galizzi –según dijo- fue buscado para asesorar a los comerciantes sanfrancisqueños ante la llegada de la empresa Walmart a San Francisco, bajo la denominación Changomás. Junto al Centro Empresarial y de Servicios (CES) se reunieron hace un mes con el intendente Martín Llaryora en nuestra ciudad. Según se informó en esa oportunidad, la reunión sirvió para debatir algunos puntos respecto a la instalación de grandes superficies en San Francisco.

Semanas después, Galizzi decidió presentar una denuncia penal contra Miguel Pesce, secretario de Gobierno, indicando que el funcionario no cumplió con su debe público y se apuró a otorgarle la factibilidad de radicación a Walmart, obviando una serie de puntos. Esta persona lo hizo como representante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Sin embargo, este mediodía Pesce y Eduardo Fernández, presidente comisión directiva nacional de Apyme, informaron que Galizzi no pertenece a la institución desde el 2011.

“Galizzi fue hasta el 2008 titular la delegación Santa Fe. Luego, en 2011 fue delegado pero los integrantes de la comisión directiva observaron varios actos que no se correspondían con la política nacional de Apyme con respecto a la orientación de cómo llevar a cabo las actividades y también con algunas cuestiones de orden ético. Por eso se le pide la renuncia”, contó Fernández, agregando que también se lo comprometió a no invocar el nombre de la entidad.

“No es la primera vez que lo hace por eso alguna vez se le pidió la renuncia. Ahora vamos a recurrir a la justicia porque usurpó un nombre y ha contravenido un acta”, explicó el dirigente.

Pesce enojado con el CES

“Es un acto de total irresponsabilidad de parte de ellos (por el CES) de no preguntar si esta persona realmente representa a Apyme”, afirmó el secretario de Gobierno.

Por otra parte, el funcionario manifestó “Galizzi me ha calumniado, nunca se me hicieron expresiones de esta naturaleza, de coimas, de haber incumplido deberes de funcionario público. Hubo mala fe, denuncias infundadas de una persona que dice representar a una institución pero que no la representa”.