La Dirección Provincial de Vialidad retomó el último miércoles las obras que se ejecutan para la mejora de la avenida de Los Inmigrantes, principal camino al barrio Plaza San Francisco y que fuera motivo de reclamos vecinales en los últimos días para pedir que se pavimente.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, Oscar Enrico; acompañado por el director general de Servicios Públicos, Matías Beccaría, y el integrante de la Dirección Provincial Vialidad, Pedro Cuzzari.

“Junto a los ingenieros de la División de Obras por Administración perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, quienes efectivamente tienen a su cargo las obras de mantenimiento y mejoramiento de los caminos, estamos aquí donde se está trabajando, tal cual se lo planteamos en la reunión a los vecinos del barrio Plaza San Francisco, ya que las condiciones climáticas nos permitieron retomar las tareas”, aseguró Enrico.      

Cuzzari, por su parte, detalló que las tareas consisten en levantar la zona baja del camino, que tenía problemas de inundación y de napas altas. "Estamos tratando en este momento de terminar ese alteo para luego hacer el enarenado de 15 centímetros de espesor con un material que estamos trayendo de Pampayasta, que si bien queda lejos de aquí, se justifica la inversión que hace la Provincia para traerlo dado la calidad del mismo, ya que se trata de un material arenoso que a la vez tiene bastante piedra, lo que le dará una resistencia muy importante al camino”, precisó.

El funcionario provincial aseguró que seguirán trabajando hasta dejar el acceso "en condiciones óptimas".

Obras camino Plaza San Francisco

Obras camino Plaza San Francisco