En nuestra ciudad se hace sentir el clima primaveral que sorprende a vecinos. Así, muchos eligen tomarse un tiempo libre para disfrutarlo fuera de casa. Este es el caso de Sergio, de 36 años, y su padre Oscar, de 67, que deciden salir en familia, junto a su nieta, a compartir una tarde merienda por la Plaza Cívica.

Algunos lo llaman el mes del viento, otros el de los climas cambiantes e inciertos, y al escuchar esas anécdotas que nos contaban nuestros abuelos, estamos haciendo referencia al mes de agosto. Miriam advierte sobre la famosa tormenta de santa rosa entre risas, mientras comparte la tarde con su esposo José, que se divierte mientras juega con su perro Teo.

Es así como un simple paseo al aire libre puede resultar el plan perfecto de un día de semana. Julieta, madre de 3 niños, Carlos (82) y Rosa, eligen todos la Cívica como punto de encuentro, pero aseguran que van cambiando cada semana entre otros espacios verdes de la ciudad. Rosa agrega con alegría que a sus 65 años puede disfrutar de 33 nietos y 17 bisnietos, y una merienda el aire libre es un buen plan con algunos de ellos.

Con tormenta de Santa Rosa en el horizonte o sin ella, los sanfrancisqueños no dejan de aprovechar las tardes calurosas y de sol en este último mes del invierno.