Andrés Vocos (26) y Lucina Moya (24) cuentan los días esperando a Alma Luz, la primera hija de ambos que nacería a fines de este mes. Cuando Lucina organizó días atrás uno de los clásicos “Baby shower”, una reunión generalmente entre amigas de la madre donde comparten una tarde y hacen algunos regalos, un amigo de Andrés le dejó picando la idea: “¿Ahora se viene el ‘Papi shower?”, le preguntó.

No hizo falta mucho más para que se pusieran manos a la obra con la organización de una jornada que arrancó a las tres de la tarde de este jueves feriado y terminó a las 7 de la madrugada del día siguiente, y que incluyó un cordero asado, campeonato de truco y de Playstation 3, sin que falten bebidas varias como el chopp y el fernet.

“El Baby shower que hizo mi mujer con sus amigas fue muy lindo, con torta, regalos y decorado. Así que pensé que podía hacer lo mismo con mis amigos, a nuestra manera. Se planeó y lo hicimos. Fuimos 22 personas, entre amigos y familiares”, contó Andrés a El Periódico.

“Comimos un corderito, hubo chopp, entre otras bebidas; un campeonato de truco y otro de PLaystation 3. Todo arrancó a las tres de la tarde, que vino el asador a preparar todo para cocinar el cordero, hasta las siete de la mañana que se fue el último, al otro día”, agregó el joven, que hace un mes se mudó junto a su pareja al barrio Santa Ana de Frontera.

“¿Por qué la mayoría de las mamás hacen el Baby shower solo entre amigas y familiares mujeres solamente? Nosotros los papás también vamos a empezar a festejar el nacimiento de nuestros hijos. Eso sí, a nuestra manera”, finalizó Andrés.

Va a ser papá y organizó un "Papi shower" con los amigos
Va a ser papá y organizó un "Papi shower" con los amigos
Va a ser papá y organizó un "Papi shower" con los amigos
Va a ser papá y organizó un "Papi shower" con los amigos