UTN inauguró su nuevo estacionamiento con capacidad para más de 1000 vehículos
“Una pequeña gran obra”, la denominó el decano Alberto Toloza. Tiene capacidad de albergar 360 bicicletas, 400 motocicletas y 270 automóviles, con la intención que brinde un espacio moderno y funcional.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de San Francisco inauguró este lunes las obras de estacionamientos internos y la pavimentación de accesos al predio de la institución. El proyecto, que abarca una superficie total de 10.000 m², tiene la capacidad de albergar 360 bicicletas, 400 motocicletas y 270 automóviles, lo que generará un espacio moderno y funcional.
Según datos de la facultad local, el costo total ejecutado hasta es de más de $ 50.000.000 y queda pendiente para completar, para el segundo semestre: la señalética informativa del predio, la iluminación del estacionamiento (se plantea con luminarias solares y luminarias convencionales) y la reforestación de pulmones verdes que están planteados en el proyecto.
El ingeniero Alberto Toloza, decano de la UTN San Francisco, destacó la importancia de esta obra para la comunidad universitaria y la ciudad en general. "Estamos contentos, felices y en algunos casos emocionados por un logro importante institucional de mucha gente y de muchos años. Hoy la Universidad Pública Argentina se encuentra también en un momento que quedará expresado como histórico, donde hace sus reclamos legítimos en el marco de la emergencia salarial, donde se plantea que no puede haber una universidad de calidad sin salarios dignos. Y una institución pública, con gestión de empleados públicos, ha demostrados que se puede hacer bien las cosas. Y claramente hoy rendimos cuenta a la sociedad de qué es lo que se hace con los fondos públicos, además de formar profesionales en la ingeniería, en la licenciatura, en la tecnicatura y en los posgrados”, subrayó.
El decano también remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre la universidad, el municipio y la comunidad local. "Lo que inauguramos hoy es un poco más que un sueño, porque concretar los sueños requiere de esfuerzo, requiere de acción política y nada se hace solo. Hoy hay un Estado municipal que ha decidido apoyar, un Estado que es parte de la universidad, un Estado nacional que es la universidad pública", dijo, a la vez que agradeció la colaboración del intendente -Damián Bernarte-y de las empresas locales que participaron en la obra.
Por su parte, Bernarte se refirió al aporte de la municipalidad en la realización de este proyecto. "La municipalidad aportó el hormigón con un gran trabajo de la empresa LC. Estamos hablando de alrededor de 70 camiones de hormigón. Ese es el aporte que la Municipalidad de San Francisco, que los vecinos de la ciudad de San Francisco, han hecho para que esta obra se transforme en realidad", afirmó.