Karina Quiroga y Sergio Daporta son dos vecinos transitorios de San Francisco y su casa, un motorhome de color azul, ha despertado la atención de todos. En realidad ellos vivían en Tigre, Buenos Aires, pero desde hace tres meses eligieron que su casa estuviera siempre en un lugar distinto. 

Hace dos años y medio que empezamos a trabajar en el motorhome, pero tres meses desde que decidimos viajar y dejar todo para hacer esta vida”, dijo a El Periódico Sergio. Con esta pareja viajan dos perritas caniches llamadas Mora y Milagro que se llevan toda su atención. 

Desde el jueves están en San Francisco, se pararon por recomendación de los amigos que hicieron en el camino. Su lugar está al lado de la sombra de los árboles de la Plaza Vélez Sarsfield, eso les garantiza tambien a las perritas un parque donde jugar tranquilas.

Acerca de los motivos que los llevaron a “pegar el volantazo” y ser nómades explicaron: “Estamos cansados de que vivís trabajando y la vida está siempre igual. No queríamos esperar a jubilarnos y ver si podemos conocer o viajar. A los dos nos gusta lo mismo y decidimos irnos”. 

Karina y Sergio con Mora y Milagro buscaron nuevos rumbos en su motorhome.
Karina y Sergio con Mora y Milagro buscaron nuevos rumbos en su motorhome.

Ese colectivo que un día trasladó a chicos ahora es su hogar y lo hicieron a su gusto y necesidad. “Cuando lo compramos y lo fuimos haciendo nosotros. Tiene heladera, cocina, mesada de casa, un baño cómodo”, detallaron. 

Para vivir venden artesanías, sahumerios y productos que les permiten sostenerse y salir adelante. Las novedades en tanto las van contando en su Instagram Nuestro sueño. Lo demás está todo por verse, ellos se abrieron simplemente a las posibilidades. 

Su próximo destino está rumbo a la provincia de Santa Fe, no tienen mucho apuro, pero la idea es pasar la temporada de verano más cerca de las playas de Brasil, mientras tanto están felices de la calidez de San Francisco y la plaza donde descansa el fundador que los recibió.