Alex y una travesía en bici hasta Ushuaia para despedir a su compañera "Lulita"
El ciclista rafaelino está de paso en San Francisco desde comenzó su viaje a Ushuaia, tarea que le llevará unos 9 meses. En ese camino dejará esparcidas las cenizas de su perrita que antes emprendía los viajes y ahora reside en su corazón.
Hasta hace un año Alex Carlini emprendía largos viajes con su bicicleta y su perrita Lulita, pero esta vez el joven oriundo de Rafaela afrontará la aventura sin ella al lado, aunque sí en su corazón. Este fin de semana se despedirá de su primera parada en San Francisco y seguirá rumbo a Ushuaia con un noble objetivo.
La idea de Alex es llegar al fin del mundo, tarea que le llevará unos 9 meses aproximadamente, el primer “stop” será en Mendoza donde se quedará unas dos semanas. Luego el camino para llegar a Ushuaia no tiene una rutina configurada, simplemente todo fluirá, algo que eligió hace varios años como guía - pese a que es un tanto contradictorio - el ciclista.
“Hace muchos años ya que dedico mi tiempo a viajar en bicicleta, a lo largo del continente, de hecho. Desde Mendoza planeo bajar hasta Ushuaia, pasando por Chile y regresar a casa a través de la Ruta 3 o la Ruta Panamericana, muy famosa, la Ruta de la Costa”, contó a El Periódico.
Objetivo noble
La planificación la inició en 2023, empezó a estudiar mapas y rutas dentro de la inmensidad del sur del país. A eso se suma una gran prueba física que significa el viaje que emprendió en solitario, algo que no le desagrada en absoluto.
“Hay algo muy especial en este viaje, que es mi perrita, mi compañera perruna, que ya no está más en este mundo, pero que viaja conmigo. Voy a llevar las cenizas y dejar un poquito de ella en los lugares más hermosos del país, en los lugares más lindos que encuentre”, relató emocionado.
Es por eso que la soledad del viaje no se siente tanto ya que ella de otra manera lo acompaña. “Prácticamente todo mi cariño más puro se lo lleva a ella y cargarla conmigo es fantástico para mí. Cargarla conmigo ahora realmente hace que este viaje tenga todo el sentido”, agregó.
Particularidades
En su aventura no faltará también la oportunidad de conocer diferentes lugares especiales, tampoco estarán ausentes los cementerios, territorios a los que denomina en sus redes como “paradas técnicas”.
“Cada lugar, por más pequeño que sea a veces, tiene un montón de historias y esa curiosidad es la que me lleva generalmente a terminar en el cementerio. Ahí están sus fundadores, ahí está la historia, he recorrido creo que alrededor de 700 u 800 cementerios en el país", añadió.
Sin sonar despectivo, ni “horrible”, comentó que “es una parada muy técnica", en donde puede parar a comer algo sin que haya mucha gente: "Generalmente prefiero estar solo, así que en ese lugar consigo lo que quiero”.
Registro
Su vida no es 100% viajes, de cuando en cuando al terminar su proyecto vuelve siempre a Rafaela donde trabaja en el negocio familiar. Sin embargo no es su único oficio ya que es fotógrafo, maestro pizzero e ingeniero de sonido.
El viaje es grabado en 4K y representa su esencia, para seguirlo pueden visitar el perfil en Instagram @alexcarlini_, Facebook Alexdcarlini y en Youtube como @alecarlini donde tiene una gorra virtual para apoyarlo en la travesía.