Un grupo de profesores de educación física llevan se encuentran al frente de un proyecto solidario y saludable que busca colaborar con instituciones y organizaciones de bien público de la ciudad. El primer evento que realizarán será el próximo sábado 30 de septiembre y reunirá fondos para el taller de cocina del grupo De tu mano, padres por la integración.

El objetivo de los “profes” es generar hábitos de ejercicios en la vida diaria, concientizar sobre la buena alimentación, y a través de distintas clases, ayudar a diferentes instituciones u organizaciones sociales sin fines de lucro.

Leonela Acosta es profesora de educación física a cargo del gimnasio Gymnos, que promueve dicho proyecto. “La idea es hacerlo una vez por mes para ayudar a diferentes instituciones, comedores, merenderos y aquellos que nos necesiten. El gimnasio nació con la idea de trabajar con la salud y por la gente, entonces por esto surge esta idea de colaborar”, comentó la profesora.

Elementos para la cocina

Las actividades para este primer evento se llevará a cabo en el gimnasio ubicado en López y Planes esquina Pellegrini, en dos turnos, 14 y 16 horas. Estará destinado para ayudar a comprar distintos  elementos para el taller de cocina del grupo De tu mano, padres por la integración.

Según la profesora en esta oportunidad se realizará una clase de entrenamiento funcional abierto a todo público, habrá después una charla y degustación de alimentos saludables además de sorteos y sorpresas.

El evento tiene cupos limitados y un valor de 80 pesos que serán destinados a la institución.

Los profesores buscan que esta actividad sea la primera de muchas a realizar con distintas instituciones. Los interesados se pueden contactar al teléfono 03564-15651284.