Este sábado continuarán los trabajos de ampliación de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Pasteur y Juan Díaz de Solís, en barrio La Milka, que comenzaran el sábado pasado a partir de la iniciativa de un grupo de voluntarios, integrantes de la pastoral.

Gabriel Ghione, sacerdote, explicó que el objetivo del proyecto de ampliación surgió por necesidad ante el crecimiento del sector. “Estamos preparando la iglesia por los barrios nuevos que se vienen y porque ya necesitábamos ampliarla, porque los sábados hay mucha gente y tenemos que colocar sillas e incluso hay gente que queda parada en algunas celebraciones”.

“Entonces decidimos emprender este proyecto de ampliar, de poner una pila bautismal, de hacer una sacristía nueva, para que la iglesia esté en condiciones”, agregó.

Voluntarios

El trabajo lo realiza un grupo de voluntarios que integran la pastoral.

Todo es a pulmón, las mujeres se encargan de lo que sucede en la iglesia y los hombres son los que hicieron los cimientos y los que van a levantar las paredes. Vamos a contratar a personas para cosas muy específicas pero todo lo que pueda hacer el equipo lo va a hacer”, detalló el cura.

Así, son 15 personas aproximadamente las que se encuentran trabajando en el lugar.

21433276_1939473849635360_9174069824355926524_n

Actividades

Actualmente, en la iglesia se celebran misas todos los sábados a las 18.30 y todos los 11 de cada mes se realiza una misa especial por los enfermos, cada una por una causa en especial.

Hasta el momento no se realizan bautismos pero con la creación de una pila bautismal se prevé que puedan comenzar a hacerse.

Asimismo, se pueden celebrar casamientos y se pueden efectuar sepelios.

También en el lugar se da catequesis, apoyo escolar por parte del programa Emaús de Cáritas San Francisco y se dictan capacitaciones en oficios.

“La idea es ampliar porque cada vez va teniendo más vida”, aseguró Ghione.

Capacidad

La capacidad hasta ahora es de 120 personas aproximadamente y con la ampliación podría superar las 200.

“Ampliaríamos toda un ala y atrás tumbaríamos dos paredes y la iglesia llegaría hasta el fondo. Hacia el este teníamos un pedazo de terreno y, si Dios quiere, atrás hemos pedido al municipio un lote porque quedó todo muy encapsulado”, expresó el sacerdote.

21462745_1939473972968681_321042315900715979_n

Avance de la obra

Las obras comenzaron el sábado pasado y se llevarán a cabo todos los sábados de 8 a 12. “Lo que se hizo el sábado pasado fueron los pozos para los cimientos. Ahora vienen los cimientos y de a poquito se van a ir levantando las paredes. Aparte no tenemos los fondos. A medida que vamos comprando vamos haciendo”.

Para colaborar

Interesados en colaborar podrán hacerlo depositando donaciones en una urna con forma de iglesia que se encuentra en la capilla. Asimismo, se podrá ayudar con mano de obra este sábado en el horario mencionado.

“Es lindo compartir el trabajo, esa capilla desde sus inicios fue levantada por el barrio”, expresó Ghione.