Desde el Obispado de nuestra ciudad invitan a los feligreses a participar de las celebraciones de semana santa. El viernes se realizará una peregrinación de carrozas que representan el Vía Crucis y que comenzará a partir de las 15.

El recorrido se iniciará desde la Catedral y pasará por siete iglesias de la ciudad, y finalizará alrededor de las 17.30 en el Centro Cívico, donde se llevará a cabo una reflexión sobre los dolores de la Virgen María.

“Es un modo de vivir un viacrucis viviente acompañando el camino de Jesús en la cruz”, dijo monseñor, Daniel Cavallo.

Los organizadores informaron que se partirá a las 15 desde Catedral, luego se pasará frente a la iglesia Consolata, se seguirá por Urquiza hasta el Cottolengo Don Orione. Luego las carrozas tomarán Juan de Garay, hasta llegar a Cristo Rey. El siguiente destino será la parroquia San José Obrero. Una vez realizadas las oraciones, se tomará calle Suipacha hasta el Camino Interprovincial, desde allí hasta Sáenz Peña, pasando frente a Perpetuo Socorro. El recorrido culminará aproximadamente a las 17.30 con una representación y reflexión de los dolores de la Virgen María.

Las estaciones a representar son las siguientes: Apresan a Jesús (Cristo Rey); Juicio ante Pilato (San Carlos Borromeo); La Flagelación (Catedral); Coronación de espinas (Consolata); Camino hacia el Calvario (Perpetuo Socorro); Crucifixión y Muerte (Santa Rita) y la Piedad (San José Obrero).


Además informó que el sábado por la noche en las parroquias se vivirá la vigilia pascual donde se celebrará al Cristo Resucitado.