El calor golpeó fuerte este martes en la ciudad de San Francisco. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Estación Meteorológica y Climatológica de UTN, registraron temperaturas máximas de 39 y 38 grados respectivamente, la sensación térmica saltó por encima de los 47,1º C, durante la tarde.

En nuestra localidad la temperatura mínima fue 25,3 grados a las 6:52, mientras que la máxima de 39 grados fue a las 16:39. Sin embargo, la sensación térmica mínima fue de 26,6º a las 6:30 y alcanzó los 47,1 grados a las 16:30.

Esto se registró en un contexto de temperaturas extremas de nivel rojo vigente para el departamento San Justo, lo que significa que las mismas pueden tener efectos altos o extremos en la salud y pueden ser muy peligrosas para las personas, incluso a las saludables.

De acuerdo al pronóstico extendido, recién el viernes llegaría el alivio para la zona ya que se producirían lluvias y tormentas y las temperaturas bajarían progresivamente: el sábado podría llegar finalmente el alivio, ya que según el SMN se anuncian 18º de mínima y 28º de máxima.