Un hombre murió en Catamarca como consecuencia de un cuadro de Gripe A y la provincia se encuentra enalerta ante el incremento de casos de esa enfermedad, mientras se reportaron 23 pacientes confirmados con la misma patología en Río Negro, Entre Ríos y Formosa.

Fuentes sanitarias informaron aDyn que la víctima fue un hombre de 39 años que dio positivo al virus de la gripe A H1N1 y murió a las 3.30 de hoy en un sanatorio privado de San Fernando del Valle de Catamarca, tras estar una semana internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva.

La vocera del ministerio de Salud de Catamarca, Claudia Paladino, advirtió que la provincia se encuentra en "alerta" ante el incremento de casos de la enfermedad, pero descartó que haya una epidemia o brote del virus. 

"Estamos en alerta y, de acuerdo a los casos positivos, estamos entre emergencia y alerta, por ende no tenemos un brote ni una epidemia del virus de influenza", sostuvo en declaraciones a la prensa. La portavoz precisó que hasta ayer se detectaron 45 casos de Gripe A en el territorio provincial y atribuyó la situación a que el virus se adelantó este año y provocó que algunos centros sanitarios se hayan quedado sin dosis de vacunas antigripales.

"Habíamos advertido de esta situación porque hubo una gran demanda de vacuna, incluidas personas que no están en grupos de riesgo, pero ya hicimos el pedido y vamos a recibir las dosis para continuar con la vacunación", dijo Paladino.