Un caso de violencia familiar ocurrido en San Francisco unos meses atrás terminó derivando además en una situación de maltrato animal, denunció en las últimas horas la Protectora de Animales de San Francisco.

Puntualmente, varios perros y gatos terminaron hacinados en la vivienda donde sucedían los hechos, estando estos animales también presos del hombre denunciado a quien se lo imputó por diversos hechos. 

Según explicaron desde la institución animalista, una madre y su hija, una niña, fueron víctimas de maltrato por parte de esta persona. El caso llegó a la Justicia y el hombre ya no reside con su familia luego de ser denunciado. 

Este medio, en tanto, no menciona la identidad de las presuntas víctimas ni victimario para resguardar la integridad y privacidad de ambas mujeres.

“Además del maltrato directo, también fueron víctimas del maltrato que se les infringía a los animales", explicó la Protectora de Animales a través de un comunicado en sus redes sociales, aclarando que el modus operandi de esta persona era buscar animales de la calle y hacinarlos en el domicilio bajo la absoluta responsabilidad y cuidado de la mujer: “Con ello se la sumergía en el más absoluto aislamiento. Dicho abuso sumió a la mujer y a la niña a condiciones de vida e higiene inimaginables, llegando a tener 23 animales en el lugar”, agregaron.

Ahora, la familia requiere de ayuda para poder sostener a los animales y mejorar sus condiciones de vida.

Campaña para ayudar a la familia y los animales

1) Donando alimento balanceado para perros y gatos: Lugar de Recepción: Centro de Zoonosis (San Lorenzo 768 de 6:30 a 18:00).

2) Adoptando un animal, para que tanto animales como ellas puedan vivir más dignamente.

Sociedad Protectora de Animales San Francisco Grupo "M Gemelli"