El sábado 24 de marzo será la fecha de vencimiento del plazo previsto para retirar y completar las planillas de ingreso al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco, si bien cuando se realizó el anuncio se había puesto como fecha límite el 31 de marzo.

El llamado está dirigido a interesados de ambos sexos de entre 17 y 35 años, entre otros requisitos. El objetivo de la convocatoria abierta, que se lanzó en febrero, tiene la intención de dotar al Cuerpo Activo de mayor cantidad de personal para acudir a emergencias.

Requisitos

La convocatoria es abierta para personas de ambos sexos, de entre 17 y 35 años, con CBU completo, residencia real y legal en San Francisco, y certificado de buena conducta emitido por la Policía.

Para quienes cumplan los requisitos y presenten la documentación respaldatoria, se dará el curso de primer nivel de bomberos, que incluye los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos para afrontar incendios, rescates, emergencias químicas y primeros auxilios.

El cursado se realizará en San Francisco, de forma gratuita para los participantes, principalmente los días sábado durante 18 meses, tiempo en el que se impartirán todos los conocimientos necesarios para evitar correr riesgos innecesarios en las emergencias.

Dónde inscribirse

Los interesados deben dirigirse al cuartel central de bomberos, en Garibaldi 306, de lunes a viernes de 19 a 21. Allí tendrán una breve reunión en la que se les explicarán los detalles y los pormenores del curso de formación. 

Mujeres, otra vez 

Bomberos Voluntarios de San Francisco confirmó el mes pasado algo que se convirtió en un paso histórico en sus 80 años de institución: la aceptación, otra vez, de mujeres como voluntarias.